INICIO NOSOTROS TURISMO ARTESANIAS CONTACTOS

¿QUIENES SOMOS?

Ichimay Wari es una Asociación de artesanos provenientes del interior del Perú, Ayacucho, zona de artesanos, emergentes productores de artesanías radicados en la capital. El nombre de Ichimay Wari proviene de dos culturas pre-Incas que se dedicaron a la producción de cerámicas utilitarias con colores naturales. Ichimay viene de “Ichimas,” quienes fueron los antiguos pobladores de Lurín y también es el nombre quechua de los engobes naturales que los artesanos han utilizado para pintar desde las culturas antiguas. El termino Wari se refiere al primero imperio Andino (500-1100 DC), que se desarrollaba en la región de Ayacucho (lugar de origen de los artesanos de Ichimay Wari).

MISION

Somos una organización donde prima la solidaridad, transparencia y responsabilidad. La garantía de nuestros trabajos es la calidad de nuestros productos. Ichimay Wari cuenta con maestros artesanos capacitados y comprometidos con la promoción de la cultura, medio ambiente y la educación.

VISION

Contar con una producción creativa y de calidad, posicionada en el mercado local, nacional e internacional. Nos hemos convertido en un núcleo importante del turismo alternativo de Lurín, creando fuentes de trabajo para nuestra comunidad. Además, nos proyectamos al desarrollo de nuestra comunidad, difundiendo nuestra herencia cultural hacia el mundo.

VALORES

  • Solidaridad
  • Transparencia
  • Responsabilidad y puntualidad
  • Asegurar a los productores remuneraciones y condiciones decentes de trabajo
  • Obrar para el respecto del medio ambiente
  • Obrar para el desarrollo del barrio

Proyección Social y Turismo vivencial

Mantenemos nuestras culturas vivas, practicando nuestras tradiciones y compartiéndola con el mundo.

El desarrollo integral de nuestras comunidades es primordial para conservar el conocimiento andino heredado.

Videos Relacionados